Servicios exclusivos para el ClienteAsistencia permanente y personalizadaCubertura InternacionalPlanes PersonalizadosSoluciones efectivas

Servicio personalizado, y comunicación directa.
Experiencia, compromiso y profesionalismo.

Contabilidad, Auditoría y Apoyo Tributario

MGI Pineda Torres & Asociados Ha estado atendiendo clientes en Honduras durante más de 16 años.

Somos una empresa de servicios completos y podemos cuidar de todas sus necesidades de Auditoría, Contabilidad, Impuestos y Consultoría.

Como miembro comprometido de MGI Worldwide, podemos apoyar su negocio dondequiera que se encuentre.


Calidad y fiabilidad

Tomamos la garantía de calidad muy en serio - su negocio depende de nuestro servicio a sus necesidades a tiempo y de acuerdo con los más altos estándares.

Somos revisados por MGI Worldwide, así como por nuestros propios reguladores.


Nuestra lista de clientes lo dice todo

Hemos construido una envidiable cartera de clientes.
Nuestros clientes vienen de una amplia gama de sectores y han sido leales a nosotros durante muchos años porque entienden que trabajamos duro y meticulosamente para ganar su confianza y la confianza en nuestra experiencia.

MGI Pineda Torres & Asociados - miembro mgiworldwide

Nuestra membresía de MGI Worldwide, Una de las 20 mejores redes globales de contabilidad, significa que podemos ayudar a nuestros clientes a establecer o hacer crecer sus negocios a nivel internacional.


Personal

Los socios de las firmas miembro de MGI Worldwide cuidan a sus clientes personalmente. En la red construimos amistades cercanas entre sí basadas en lealtad, respeto y experiencia compartida. Ofrecemos el toque personal que no se encuentra en las grandes empresas.

Empresarial

Los miembros de MGI Worldwide son empresas de tamaño mediano, gestionadas por propietarios. Compartimos los mismos desafíos de negocios cotidianos que nuestros clientes y realmente sabemos lo que significa ser emprendedor. Entendemos su negocio y sus aspiraciones, no solo sus cuentas.

Global

MGI Worldwide está en todos los continentes y los centros económicos clave del mundo. Hoy tenemos miembros en 82 países, pero mañana puede ser más. Por compleja que sea una exigencia del cliente, alguien en MGI tendrá la experiencia para ayudar.



Staff   MGI Pineda Torres & Asociados staff



Articulos

Ser parte de MGI

más

MGI está receptando solicitudes para nuevas firmas, nuevos miembros como usted que desean expandir el alcance de sus negocios fuera de su área o país.

La membresía es importante

más

El mundo se está volviendo cada vez más global. En estos días pequeñas y medianas empresas, incluso las startups, se van internacional.

Éxito internacional de clientes

más

Selden Fox firma asociada a MGI en Estados Unidos, nos comparte su experiencia ayudando a clientes con operaciones en México, China y los EE UU.

Noticias
de: "La Prensa"


  • (Sat, 08 Aug 2020 20:58:22 GMT)

    La Prensa



    BEIRUT.

    Beirut se convirtió ayer en escenario de violencia con un policía muerto y más de 200 heridos en medio de protestas contra la clase política tras la tragedia que el pasado martes golpeó al país y que ha generado una crisis de la que, según el primer ministro, Hasan Diab, solo se sale con elecciones anticipadas.

    Los manifestantes irrumpieron en cuatro ministerios y en la sede de la Asociación de Bancos y algunos de esos lugares fueron objeto de saqueos e incendios.

    En el denominado “Día del Juicio”, grupos de manifestantes saquearon los ministerios de Economía y Medio Ambiente, situados ambos en un mismo edificio en el que los asaltantes prendieron algunos fuegos, según la prensa local.

    Claves 1- La catástrofe ha dejado al menos 158 muertos y más de 6,000 heridos, incluidos al menos 120 en estado crítico.

    2- La explosión, cuyas circunstancias aún no han sido esclarecidas, habría sido provocada por un incendio que afectó un depósito de nitrato de amonio.

    También la sede de la Asociación de Bancos, situado en la misma calle del centro de Beirut, fue ocupada y sufrió un incendio.

    Asimismo, los manifestantes asaltaron el edificio que alberga el Ministerio de Exteriores, el cual resultó dañado en la explosión del martes en el puerto de Beirut y solo estaba resguardado por dos miembros de las fuerzas de seguridad, de acuerdo con el periódico “The Daily Star”.

    Allí los manifestantes se limitaron a leer un manifiesto contra la clase política y a desplegar una pancarta con el lema “Capital de la revolución del 17 de octubre”, en alusión al día en que explotaron las protestas que llevaron a la dimisión al anterior Gobierno de Saad Hariri.

    La protesta fue convocada para expresar la indignación con la clase política, tras la explosión de un almacén con casi 3,000 toneladas de nitrato de amonio almacenadas desde hace seis años en el puerto de Beirut que ha dejado 158 muertos y unos 6,000 heridos y ha exacerbado el hartazgo por la crisis económica que atraviesa el país.

    Las protestas también llegaron al interior del departamento de Energía sin encontrar resistencia, ya que todas las sedes ministeriales habían estado cerradas durante la jornada, no laboral en el Líbano.

    Otros edificios fueron blanco de la ira de los manifestantes, que primero intentaron irrumpir en el Parlamento, pero fueron repelidos por las fuerzas antidisturbios en medio de violentos enfrentamientos en los que se lanzaron piedras, por un lado, y pelotas de goma y gases lacrimógenos, por el otro.

    más noticias

  • (Sat, 08 Aug 2020 14:56:31 GMT)

    La Prensa



    Washington, Estados UnidosEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado varias órdenes ejecutivas con ayudas económicas en respuesta a la crisis del coronavirus, después de que republicanos y demócratas no consiguieran llegar a un acuerdo tras semanas de negociaciones en el Congreso.

    Entre las medidas figuran una prestación adicional de 400 dólares semanales para desempleados (frente a los 600 dólares iniciales), una suspensión de los impuestos sobre las nóminas y una prórroga de la moratoria a los desahucios, entre otras.

    Trump anunció las acciones en una conferencia de prensa desde su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey (EE.

    UU.

    ), antes de proceder a su firma.

    Bloqueo en las negociacionesEl presidente estadounidense justificó su movimiento ante el bloqueo en las negociaciones entre legisladores republicanos y demócratas, que hasta ahora no han logrado un acuerdo para extender varias protecciones puestas en marcha en respuesta a la pandemia.

    Entre otras cosas, había expirado ya el subsidio adicional de desempleo, que daba 600 dólares semanales extra a parados y que ha sido un salvavidas para muchas familias, y el Programa de Protección de Nóminas, que ha ayudado a más de cinco millones de empresas a mantenerse a flote durante la crisis.

    Ante esa situación, Trump ya había deslizado en los últimos días que podría usar su poder ejecutivo, aunque la base legal sobre la que actúa es cuestionada por los demócratas, que han amenazado con llevar la cuestión ante la Justicia si se deja de lado al Congreso, que es el encargado de determinar el gasto federal.

    400 dólares semanalesEste sábado, el presidente firmó en total cuatro órdenes, incluida una para dar 400 dólares semanales extra a los estadounidenses que reciben prestaciones de desempleo.

    Según explicó, la Administración federal asumirá un 75 % del coste, mientra que los estados deberán cubrir el 25 % restante y podrán ofrecer ayudas más cuantiosas si así lo desean.

    Otra de las órdenes ejecutivas suspende hasta final de año el impuesto sobre las nóminas para quienes ganen menos de 100,000 dólares al año y, en un movimiento de cara a las elecciones, Trump aseguró que si es reelegido en noviembre se perdonarán las cantidades pendientes y se buscarán rebajas permanentes a ese impuesto, que se usa para financiar la seguridad social y programas de sanidad.

    Además, rubricó otras dos órdenes para extender la moratoria a los desahucios y para posponer pagos de deuda por estudios.

    Excepto la medida sobre el impuesto a las nóminas -que Trump llevaba tiempo tratando de impulsar sin éxito-, las otras tres eran cuestiones centrales del paquete de estímulo que se negocia en el Congreso.

    El presidente estadounidense culpó a los demócratas del bloqueo de las conversaciones, acusando al partido de la oposición de insistir en incluir en ese paquete cuestiones que no tienen relación directa con la crisis del coronavirus y de tratar de impulsar políticas de "extrema izquierda".

    EFE

    más noticias

  • (Sat, 08 Aug 2020 14:28:17 GMT)

    La Prensa



    México.

    Julio César Zubillaga se estremece cuando su hija pregunta por qué lo quieren matar.

    Tras el asesinato de un colega, recibió amenazas y un diario fue baleado, episodios que confirman a México como uno de los países más peligrosos para los periodistas.

    Zubillaga ayudó a arreglar el cuerpo de Pablo Morrugares, del diario digital PM Noticias, luego de que pistoleros lo ultimaran junto con un policía que lo custodiaba, el domingo pasado en un restaurante de Iguala (estado Guerrero, sur).

    Director de un periódico de esa ciudad, el Diario de La Tarde, Zubillaga exigió entonces públicamente justicia para el reportero de 48 años, quien ya había sufrido un atentado en 2016 y tenía medidas de protección.

    Además lea: México es considerado uno de los países más peligrosos para los periodistas.

    "Fue un asesinato brutal, yo vi cómo quedó Pablo, lo tuve que vestir para los que quisieran despedirlo, pero solo vinieron menos de cuatro colegas.

    Todos tienen miedo, vivimos aterrorizados", cuenta a la AFP.

    Al día siguiente recibió amenazas de muerte por redes sociales, y el martes un comando disparó contra el local del Diario de Iguala donde imprime su periódico.

    "Al menos 10 periodistas de Iguala tienen amenazas de muerte" de grupos delincuenciales, señaló el directivo, quien ahora clama protección al gobierno del presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

    Otros tres comunicadores han sido asesinados en México en lo que va de 2020: Jorge Armenta, Víctor Álvarez y María Elena Ferral.

    Desde el año 2000, las víctimas superan el centenar y 92% de los casos siguen impunes, según organizaciones de prensa.

    <amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1292140049434279936"></amp-twitter>- Amenazas cumplidas -A principios de año, en redes sociales circularon videos de grupos armados amenazando a rivales y a varios periodistas.

    Las intimidaciones no son una novedad para los reporteros, "pero estamos viendo que ya las están cumpliendo", afirma Zubillaga.

    Para protegerse, el director, de 51 años, cambia constantemente de domicilio y rutas y hace tiempo que no pasea con su familia.

    "Lo más cruel para mí es llegar a la casa y que mi hija más pequeña me pregunte: 'papá, ¿por qué te quieren matar? ¿Cuánto tiempo vas a vivir?'", dice por teléfono, con la voz quebrada, este periodista con 35 años de carrera.

    Ante esta situación, los reporteros de Iguala han optado por la autocensura.

    "Muchos no quieren hablar, mucho menos publicar.

    Estás entre el fuego cruzado", comenta bajo anonimato un periodista que tuvo que abandonar la ciudad porque su vida estaba en riesgo.

    "Un grupo te amenaza por publicar tal o cual información y el otro (su antagónico) por no publicarla", añade.

    El grupo criminal Los Tlacos amenazó de muerte a los periodistas de Iguala tras acusarlos de servir a su rival, Guerreros Unidos, reportó el miércoles pasado la revista de investigación Proceso.

    En respuesta, los reporteros de la ciudad acordaron la autocensura, según la publicación.

    Momentos antes de su asesinato, Morrugares reportó un crimen en una zona que, afirmó, era controlada por Los Tlacos.

    Los narcotraficantes de Guerreros Unidos han sido vinculados por la justicia mexicana a la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala en septiembre de 2014.

    - "No pasa nada" -Para la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF), la situación en Iguala es de las más preocupantes en México, uno de los países más peligroso del mundo para la profesión, comentó Balbina Flores, delegada de la organización.

    "Parece que si se mata a un periodista no pasa nada, por eso esto no para", denunció Flores.

    Desde 2006, cuando el gobierno lanzó una ofensiva militar antidrogas, México enfrenta una creciente ola de violencia.

    Hasta la fecha han sido asesinadas 293.

    336 personas, según datos oficiales que no precisan cuántas son víctimas del crimen organizado.

    más noticias

  • (Sat, 08 Aug 2020 11:48:23 GMT)

    La Prensa



    Washington, Estados UnidosImágenes de vídeo difundidas este sábado por la cadena de televisión CNN muestran a un preso de raza negra en Estados Unidos quejándose de no poder respirar, mientras es atendido por cinco funcionarios de prisión y una enfermera, antes de fallecer en un hospital.

    En la grabación puede verse a John Elliott Neville, de 56 años, diciendo en numerosas ocasiones "No puedo respirar", la misma frase que pronunció a finales de mayo otro afroamericano, George Floyd, en Mineápolis antes de morir asfixiado cuando era detenido por un policía blanco.

    La muerte de Floyd desencadenó una ola de protestas y disturbios en varias ciudades de Estados Unidos, que duró semanas.

    La CNN explicó que las imágenes de Neville salieron a la luz esta semana por una orden de un juez de Carolina del Norte.

    Neville, que estaba detenido en una cárcel del condado de Forsyth por agresión a una mujer, fue atendido por cinco funcionarios y una enfermera, tras caerse de su litera mientras dormía debido a un problema médico.

    Durante los alrededor de 45 minutos de grabaciones hechas con las cámaras corporales y habituales de los agentes el pasado 2 de diciembre, un día después de su arresto, se ve a Neville desorientado y con dificultades para respirar, sujetado por los cinco funcionarios que lo trasladan fuera de su celda.

    Al principio, los agentes le piden que se tumbe y le notifican que acaba de sufrir convulsiones, para luego trasladarlo de celda.

    Neville se queja y dice: "Déjenme ir" y "Ayúdenme".

    Uno de los funcionarios le señala: "John, escúchame.

    Tienes un problema médico.

    Necesitas tranquilizarte".

    Sin embargo el preso grita y trata de zafarse: "Déjenme ir, Déjenme ir.

    Muevan sus manos, levántenme.

    ¡Vamos!"Tras este suceso, Neville se quedó inconsciente y falleció más tarde en un hospital.

    Los cinco funcionarios de prisión y la enfermera han sido imputados de homicidio involuntario por el fiscal del distrito del condado de Forsyth, Jim O'Neill, y han sido dados de baja de sus puestos de trabajo.

    EFE

    más noticias

  • (Sat, 08 Aug 2020 11:26:17 GMT)

    La Prensa



    Sao Paulo, BrasilBrasil rebasó este sábado la barrera de los 100.

    000 muertos por coronavirus, casi cinco meses después de la confirmación del primer fallecimiento en el país, según datos oficiales divulgados por las Secretarías regionales de Salud.

    De acuerdo con los más recientes datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), desde el último boletín divulgado en la noche del viernes se han registrado 538 nuevas muertes, con lo que el número de víctimas subió a 100.

    240.

    Durante el mismo lapso, han sido confirmados 21.

    732 nuevos contagios y los casos confirmados por COVID-19 ya rozan los tres millones.

    Las lamentables cifras ratifican a Brasil como la segunda nación del mundo más afectada por la pandemia, solo detrás de Estados Unidos.

    El 26 de febrero el Ministerio de Salud confirmó el primer caso del nuevo coronavirus en un brasileño de 61 años, residente en Sao Paulo, la más poblada de Brasil con unos 12 millones de habitantes.

    El 17 de marzo, 20 días después, las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de un hombre de 62 años en la misma ciudad.

    A partir de ese momento las estadísticas fueron aumentando hasta que a mediados de mayo se superó por primera vez la barrera del millar de fallecidos diarios.

    De acuerdo con los datos oficiales, la tasa de mortalidad de la enfermedad en el país es de 47,4 por cada 100.

    000 habitantes.

    En números absolutos, el estado brasileño más afectado es Sao Paulo, que contabiliza más de 600.

    000 positivos y casi 25.

    000 muertes y cuyas autoridades decidieron este viernes postergar la reapertura de las escuelas un mes más, hasta el 7 de octubre.

    Según el Ministerio de Salud, el número de pacientes curados de la COVID-19 se ubica ahora en los 2.

    068.

    394, lo que supone cerca del 70 % del total de infectados.

    Cinco estados del país -Río Grande do Sul, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais y Río Grande do Norte- registran en este momento los mayores índices de contagios y de muertes por la COVID-19.

    Otras nueve regiones de Brasil muestran índices de estabilidad en el número de contagios y fallecimientos, mientras que en las 12 restantes el virus comienza a dar tregua.

    EFE

    más noticias

  • (Sat, 08 Aug 2020 10:34:23 GMT)

    La Prensa



    Ciudad de México, MéxicoEn un nuevo video difundido en redes sociales, integrantes del grupo élite del Cártel de Jalisco Nueva Generación se comprometieron a mantener la paz en Guanajuato, asegurando que su guerra era contra Antonio Yépez, "El Marro".

    "Se les comunica que hoy Cártel Jalisco Nueva Generación se compromete con ustedes pueblo de Guanajuato, al igual que con las autoridades a mantener el Estado tranquilo y en paz", dice en el video un hombre cubierto con pasamontañas.

    El grupo celebró la detención de José Antonio Yépez, 'El Marro', realizada el pasado 2 de agosto en el Estado.

    "Respetaremos lo dicho, que la guerra era contra 'El Marro', que sus días estaban contados, así como también reiteramos lo dicho por el CJNG que dirige el señor 'Mencho', podrán vivir tranquilos y tener la seguridad de que mantendremos la paz y la tranquilidad", indicó.

    Capturan a "El Ingeniero", uno de los hombres más buscados por la DEA"Nosotros como cártel no nos dedicamos al secuestro, a las extorsiones, ni al cobro de piso, sabemos que sigue gente de esa banda, del mata inocentes a los alrededores, ellos también caerán, o lo que podrían hacer mejor es correr".

    El hombre aseguró que, mientras no sigan los mismos pasos que 'El Marro' su familia podrá estar tranquila.

    "Por parte del CJNG no habrá persecución ni habrá represalias contra la familia del 'Marro', siempre y cuando dejen de seguir los pasos que afectaron por años y dejen de secuestrar, de extorsionar y cobrar piso a familias y empresarios del Estado de Guanajuato, la guerra era contra 'El Marro'", aseguró.

    También llamó a empresarios que huyeron por la violencia a regresar al Estado.

    "Dejen al pueblo tranquilo y no nos meteremos con nadie, empresarios de Guanajuato, nosotros no los haremos correr, tengan la tranquilidad de mantenerse en este bello estado, y aquellos que corrieron por temor pueden regresar con la tranquilad de saber que su estado ha sido liberado de las malas acciones que afectaron al pueblo".

    más noticias

  • (Sat, 08 Aug 2020 09:16:17 GMT)

    La Prensa



    Caracas, VenezuelaDos estadounidenses fueron condenados a 20 años de cárcel en Venezuela, acusados por terrorismo, entre otros delitos, por una fallida incursión armada al país caribeño en mayo pasado, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

    Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, "admitieron haber cometido delitos" de "conspiración, asociación (para delinquir), tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo", condenados a "pena de prisión de 20 años" durante una audiencia en un tribunal, publicó Saab en Twitter sobre la medianoche del viernes.

    El funcionario difundió en esa red social fotografías de vehículos, armamento y documentos de identidad.

    Denman y Berry se encuentran entre decenas de detenidos por una incursión armada por las costas del norte de Venezuela, con apoyo de Estados Unidos y la vecina Colombia, que el gobierno de Nicolás Maduro dijo haber frustrado el 3 de mayo pasado, con saldo de al menos ocho muertos.

    El plan, según el gobierno de Maduro, buscaba la "captura, detención y remoción" del mandatario socialista y la "instalación" de Juan Guaidó, líder parlamentario opositor reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos.

    Washington y Bogotá han negado cualquier participación.

    más noticias

  • (Sat, 08 Aug 2020 07:10:25 GMT)

    La Prensa



    China.

    China denunció este sábado las "bárbaras y groseras" sanciones impuestas por Estados Unidos a las autoridades de Hong Kong a raíz de las recientes medidas de Pekín para aumentar su control de ese territorio semiautónomo, en un nuevo capítulo de la escalada de tensiones entre ambas potencias.

    En la decisión más dura de Washington con respecto a Hong Kong desde que Pekín impuso una estricta ley de seguridad en ese territorio, el Tesoro anunció el congelamiento de todo activo estadounidense de la jefa del ejecutivo, Carrie Lam, así como de otros 10 altos funcionarios.

    China reaccionó de manera enérgica este sábado, calificando a las sanciones de "bárbaras y groseras".

    Además lea: China busca que Trump pierda las elecciones, según inteligencia"Las malas intenciones de los políticos estadounidenses de apoyar a las personas que son antichinas y de sembrar el desorden en Hong Kong han salido a la luz", señaló la oficina de enlace del gobierno chino en hong Kong en un comunicado.

    Poco antes, el secretario de Comercio de la excolonia, Edward Yau, las había tildado de "salvajes, desproporcionadas y no razonables".

    La medida también penaliza cualquier transacción financiera de Estados Unidos con los 11 funcionarios en cuestión, entre los que se encuentran Chris Tang, comisionado de policía de Hong Kong, y Luo Huining, director de la Oficina de Enlace, una pata de Pekín en el centro financiero internacional.

    Tras ser colocado en la lista negra estadounidense, Luo aseguró: "Hice lo que debía hacer por el país y por Gonh Kong y agregó: "No tengo ni un centavo en activos extranjeros".

    - "Un mensaje claro" -El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, señaló que "las medidas envían un mensaje claro de que las acciones de las autoridades de Hong Kong son inaceptables".

    Además, dijo que la ley, considerada por activistas como un arma legal para acallar voces disidentes, violó las promesas hechas por China antes de que el Reino Unido devolviera la colonia en 1997.

    Las sanciones estadounidenses son respuesta a la adopción por parte de China a fines de junio de una ley de seguridad impuesta en Hong Kong, luego de protestas masivas, y a veces destructivas, en favor de la democracia el año pasado.

    <amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1291922075456806912"></amp-twitter>Desde entonces, las autoridades han retrasado las elecciones, argumentando la crisis del coronavirus y, según Pekín, emitieron órdenes de arresto contra seis activistas prodemocráticos en el exilio.

    La nueva ofensiva contra China se produce luego de que el jueves Donald Trump dispusiera importantes restricciones en Estados Unidos contra las aplicaciones de videos cortos TikTok y de mensajería WeChat.

    Por decreto, Trump dio a los estadounidenses 45 días, hasta mediados de septiembre, para dejar de hacer negocios con esas plataformas.

    - Tictac para TikTok -El presidente citó riesgos de seguridad nacional para justificar las medidas, que también pusieron en duda las operaciones estadounidenses de la empresa matriz de WeChat, Tencent, un actor poderoso en la industria de los videojuegos y una de las empresas más ricas del mundo.

    China reaccionó denunciando "una manipulación y una represión políticas arbitrarias" de Estados Unidos, según el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wengbin.

    Las nuevas restricciones hundieron las acciones de Tencent en la bolsa de Hong Kong, que se desplomaron un 10% antes de terminar con una caída del 5,04%, borrando casi 50.

    000 millones de dólares de su capitalización.

    El decreto de Trump afirma que TikTok podría ser utilizado por China para rastrear a los empleados federales estadounidenses, armar expedientes sobre personas para chantajearlas y realizar espionaje corporativo.

    TikTok, que ha negado reiteradamente compartir datos con el gobierno chino, dijo que estaba "conmocionado" por el decreto "emitido sin el debido proceso".

    La aplicación propiedad de ByteDance, con sede en China, prometió buscar "todas las soluciones disponibles" para asegurarse de que se cumple la ley y amenazó con tomar acciones legales.

    Mientras TikTok ha superado el umbral de 2.

    000 millones de descargas en todo el mundo, WeChat es una plataforma de mensajería, redes sociales y pago electrónico que reporta tener más de 1.

    000 millones de usuarios.

    Washington también se ha enfrentado con el gigante chino Huawei, al que acusa de ser una herramienta de espionaje de Pekín.

    más noticias

  • (Sat, 08 Aug 2020 06:31:12 GMT)

    La Prensa



    Nueva Delhi, India.

    Las autoridades indias elevaron este sábado a 18 el número de muertos en el accidente de un avión de repatriación que volaba de Dubái a la ciudad sureña de Kozhikode, que se salió de la pista en el aterrizaje y quedó partido en dos, mientras decenas de pasajeros siguen hospitalizados.

    "Por desgracia, 18 personas, incluyendo los dos pilotos, han perdido sus vidas.

    127 personas siguen internadas en hospitales", afirmó el ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri, a la agencia local ANI.

    El ministro de aviación informó en Twitter desde el lugar del siniestro de que la caja negra del avión ha sido recuperada y la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos india (AAIB, en inglés) está investigando lo sucedido.

    Además lea: ¡Tragedia! Avión con 191 pasajeros se estrella al sur de IndiaPuri compartió imágenes del avión partido en dos, la cabina a varios metros de distancia del resto del aparato, así como del reguero de asientos, partes del fuselaje y prendas de ropa diseminados sobre el barro entre ambas partes.

    Abdul Karim, el superintendente de Policía de la ciudad de Mallapuram, cercana al aeropuerto internacional de Kozhikode y a donde fueron trasladados parte de los heridos, dijo a Efe que al menos 18 heridos permanecen en estado crítico.

    El suceso tuvo lugar hacia en la tarde del viernes, cuando el Boeing 737NG de la compañía de bajo coste Air India Express, filial de la estatal Air India, se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kozhikode.

    <amp-img src="https://imagizer.

    imageshack.

    com/img923/2500/YR9wX0.

    jpg" alt="avion accidente india" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img> En el avión viajaban 190 personas, incluyendo 174 pasajeros adultos y 10 menores.

    El avión, que había intentado aterrizar sin éxito en dos ocasiones, sobrepasó la pista debido a la fuerte lluvia y se precipitó en una pendiente antes de partirse en dos trozos.

    El vuelo formaba parte del programa de repatriación Vande Bharat, encargado de facilitar el retorno a la India de sus nacionales varados en el extranjero a causa de la pandemia del coronavirus.

    El último accidente aéreo de relevancia en la India tuvo lugar en 2010, cuando un Boeing 737 también de Air India Express se estrelló en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio), causando la muerte de 158 personas de los 166 pasajeros a bordo.

    más noticias

  • (Fri, 07 Aug 2020 15:54:57 GMT)

    La Prensa



    California, Estados UnidosEl Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) aplicará a partir del 2 de octubre un incremento promedio del 20 % en sus tarifas, pero que llega al 535 % en alguna de ellas, para financiar el 97 % de sus operaciones, anunció hoy el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

    A diferencia de otras agencias federales, que cubren su presupuesto con asignaciones de fondos del Congreso, USCIS opera financiada por las tarifas que pagan los inmigrantes para sus trámites de visas temporarias, visas de residencia legal permanente y obtención de la ciudadanía estadounidense, todos ellos reducidos de manera sustancial debido a la pandemia de COVID-19.

    Recaudaciones en 2020La agencia ha calculado una reducción del 61 % en sus recaudaciones hasta el fin del período fiscal 2020, que concluye el 30 de septiembre, y aunque ha limitado los aumentos de sueldos y ha adoptado otras medidas para restringir sus gastos, sus directores han indicado que se necesitan medidas drásticas para mantenerla funcionando.

    Trascendida la noticia del aumento de tarifas, el Consejo Estadounidense de Inmigración (AIC) calificó los incrementos como "un ataque a la inmigración legal", que afectarán a "las personas que solicitan la ciudadanía y las que buscan asilo, como asimismo a las empresas estadounidenses".

    La directora ejecutiva de AIC, Beth Werlin, dijo que las nuevas tarifas "impondrán costos significativos para los inmigrantes de bajos ingresos, aumentarán los obstáculos para quienes solicitan asilo, desalentarán las solicitudes de ciudadanía y harán que nuestro sistema de inmigración legal sea menos accesible".

    USCIS ha pedido del Congreso una asignación de emergencia de 1.

    200 millones de dólares antes de que comience el período fiscal 2021, y un incremento del 10 % en las tarifas por los trámites migratorios.

    Al término de su revisión bienal de recaudaciones y gastos, dijo el subdirector de USCIS, Joseph Eldow, la agencia concluyó que "estos ajustes en tarifas son necesarios para administrar eficientemente el sistema de inmigración legal, dar seguridad a la patria y proteger a los estadounidenses".

    Por su parte el Departamento de Seguridad Nacional aclaró que cualquier solicitud, petición o requerimiento que tenga franqueo postal después del 2 de octubre de 2020, "deberá incluir el pago de las nuevas tarifas correctas, establecidas por esta decisión".

    2 de octubre de 202USCIS procesa decenas de tipos de visas y trámites diferentes, y la tabla publicada hoy muestra algunas reducciones de tarifas, como una disminución del 11 % en lo que hay que paga por el reemplazo del documento de residencia legal permanente ("tarjeta verde"), de 455 a 405 dólares por la solicitud vía internet, y de un 9 % en el trámite con papel de 455 a 415 dólares.

    En el otro extremo, un inmigrante indocumentado que use el formulario I-881 para solicitar que se suspenda su deportación, deberá pagar 1.

    810 dólares, esto es un aumento del 535 % sobre la tarifa actual de 285 dólares.

    Las víctimas de ciertos crímenes que han sufrido abuso mental o físico, como la violencia doméstica, el asalto sexual o el tráfico humano, y que han colaborado con el gobierno en la investigación o procesamiento de esos delitos, pueden estar en Estados Unidos amparadas con una visa U.

    Costo de visasEstas personas pueden usar el formulario I-929 a fin de obtener una visa que permita que alguno de sus familiares venga a Estados Unidos a visitarlas, y el trámite que hasta ahora cuesta 230 dólares subirá un 546 % a 1.

    255 dólares.

    Los extranjeros que son residentes legales permanentes y quieren declarar su intención de convertirse en ciudadanos estadounidenses, emplean el formulario N-300 para hacerlo.

    Este paso no es obligatorio en el trámite de naturalización pero algunos estados pueden requerirlo si esa persona tiene ciertos negocios en ese estado.

    La tarifa actual de la "declaración de intención" es de 270 dólares y subirá un 383 % a 1.

    305 dólares, indicó DHS.

    Un extranjero que sea residente legal de Estados Unidos y desea reingresar al país sin su pasaporte extranjero y/o visa, utilizando el formulario I-193, deberá pagar 2.

    290 dólares, un incremento del 377 %.

    más noticias

  • (Fri, 07 Aug 2020 15:34:27 GMT)

    La Prensa



    Los Ángeles, Estados Unidos.

    Con el coronavirus propagándose más rápido que lo que se puede rastrear, autoridades en California buscan atajar los contagios con medidas que van desde quitar el agua a viviendas que alojen fiestas masivas hasta exigir a empresas comunicar cada vez que un empleado haya estado expuesto a la enfermedad.

    California alcanzó este jueves 529.

    980 contagios positivos y continúa siendo el estado con más casos de COVID-19 en el país, mientras las muertes están por cruzar el umbral de 10.

    000 al llegar a 9.

    869 fallecidos.

    El fuerte aumento de los casos desde la reapertura de la economía a finales de mayo ha obligado tanto a las autoridades estatales como a las locales a imponer más reglas tratando de evitar un nuevo confinamiento.

    Además lea: Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos anuncia incremento en tarifasCompañías obligadas a notificar contagiosEl virus se ha está propagando rápidamente a través de fábricas, tiendas y otros lugares de trabajo esenciales como supermercados y negocios de alimentos.

    El último gran brote lo reportó una tienda Food 4 Less en el área de Westlake, en Los Ángeles, donde 28 trabajadores se han infectado, convirtiéndose en el mayor grupo en una tienda de alimentos al menudeo en el condado.

    Estos contagios se unen a una serie de brotes en fábricas de alimentos que tuvieron decenas de casos en Los Ángeles y no los reportaron, situación que está empujando cada vez más la idea de exigir que los empleadores notifiquen cuando un empleado haya sido expuesto a la enfermedad.

    La Legislatura estatal evalúa un proyecto de ley de la asambleísta Eloise Gómez Reyes, que requeriría que las compañías notifiquen a las personas a más tardar 24 horas después de que supieran o deberían haber sabido sobre la exposición de un empleado al virus.

    Los infractores pueden ser acusados de un delito y sancionados con 10.

    000 dólares de multaDe aprobarse California se convertiría en uno de los primeros estados en exigir estos reportes.

    Sin luz y agua por permitir fiestas masivasCada vez más las autoridades evalúan medidas punitivas para detener los contagios.

    Este es el caso de la ciudad de Los Ángeles, que desde este viernes interrumpirá el servicio de agua y electricidad en las viviendas o negocios en los que se realicen fiestas masivas que violen las órdenes de salud pública durante la pandemia.

    <amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1291839008604028931"></amp-twitter>El anunció fue hecho por el alcalde Eric Garcetti este miércoles, después que una fiesta masiva que reunió a más de 200 personas al norte de Beverly Hills, sin respetar las órdenes de distanciamiento y que dejó a una madre de 35 años muerta y otras dos personas hospitalizadas la madrugada de este martes a causa de un tiroteo.

    La celebración desató las críticas contra el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) por no haber detenido la fiesta tras reportes de vecinos horas antes de la balacera.

    "Si bien ya hemos cerrado todos los clubes nocturnos y bares, estas fiestas en casas se han convertido esencialmente en clubes nocturnos en las colinas", dijo el alcalde en una conferencia de prensa.

    Advirtió que estas fiestas tienen lugar en casas de alquiler a corto plazo, por lo que la nueva ordenanza prohíbe las reuniones que podrían causar riesgos para la salud y la seguridad de las personas.

    La norma incluye una serie de multas tanto para el anfitrión de la fiesta como para el propietario, así como posibles cargos por delitos menores para los infractores reincidentes.

    “Todo lo que hacemos, todo lo que sacrificamos individual y colectivamente, depende de que cada uno de nosotros haga su parte para reducir las infecciones, las hospitalizaciones y las muertes”, abonó Garcetti.

    La Junta de Supervisores de Los Ángeles ya había autorizado aplicar multas o incluso realizar arrestos a quienes incurran en este tipo de actividades que incumplan las reglas de salud.

    Jóvenes alimentan la pandemia Las medidas también responden al crecimiento vertiginoso en la transmisión de la COVID-19 y hospitalizaciones entre los adultos más jóvenes.

    Los residentes menores de 50 años ahora representan 60 % de los nuevos casos de coronavirus en Los Ángeles, dijo la directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer, en una conferencia de prensa.

    La Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y la Universidad del Sur de California han reportado sendos brotes entre sus estudiantesEl problema de contagios entre jóvenes no es solo de Los Ángeles, sino en todo el estado, y los californianos de entre 18 y 34 años representan más de un tercio de todas las infecciones.

    Los contagios entre 18 y 39 años representan el 60,4 %.

    <amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1291796052266426368"></amp-twitter>Los latinos a la cabeza del contagioAdemás, la pandemia está azotando cada vez más a los latinos.

    Según datos del Departamento de Salud de California, 58,4 % de los casos reportados pertenecen a esta comunicad.

    Un informe del periódico de Los Angeles Times reportó hoy que las infecciones se dispararon en comunidades latinas, en su mayoría de clase trabajadora, en el sureste de la ciudad.

    El área, otrora con un bajo número de casos, ahora representa el 19 % de las nuevas infecciones, aunque comprende solo el 12 % de la población de todo el condado, según el análisis.

    Los Ángeles alcanzo los 197.

    912 casos de coronavirus, con 4.

    825 decesos de pacientes infectados.

    más noticias

  • (Fri, 07 Aug 2020 14:57:51 GMT)

    La Prensa



    Washington, Estados UnidosLos servicios de Inteligencia de EE.

    UU.

    informaron al Congreso que China busca interferir en las elecciones de noviembre para que el actual presidente, Donald Trump, sea derrotado, mientras que Rusia trata de denigrar al virtual candidato demócrata, Joe Biden.

    "Evaluamos que China prefiere que el presidente Trump -a quien Pekín ve como impredecible - no gane la reelección", indicó el director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, William Evanina, en un comunicado.

    Asimismo, apuntó que los informes señalan que Rusia está empleando una gama de medidas para denigrar al exvicepresidente Joe Biden, a quien ve como "'aparato' antirruso".

    En último lugar, indicó que Irán también está implicado "en una campaña de injerencia para dividir el país y socavar las instituciones democráticas".

    FechaEl próximo 3 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en EE.

    UUEl centro de contrainteligencia que dirige Evanina forma parte de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que aglutina a los principales servicios de espionaje del país.

    "Estamos compartiendo información adicional con el público sobre las intenciones y actividades de nuestros adversarios con respecto a las elecciones de 2020.

    Esta información se divulga con el propósito de informar mejor a los estadounidenses de modo que puedan jugar un papel fundamental a la hora de proteger nuestras elecciones", agregó el funcionario.

    Minutos después, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que subrayó que "no tolerará interferencias extranjeras en el proceso electoral" y advirtió que "responderá a amenazas maliciosas del extranjero que ataquen las instituciones democráticas de EE.

    UU.

    "La reelección se le ha complicado a Trump, debido a su gestión de las crisis sanitaria y económica derivadas de la pandemia.

    De acuerdo con el promedio de encuestas elaborado por la web Real Clear Politics, Biden supera a Trump en intención de voto con un 49,1 %, frente al 42,7 % del presidente.

    EFE

    más noticias

Conctáctenos para una consulta gratuita
Garantizamos su Derecho a la Privacidad




Dejar vacío: