Servicios exclusivos para el ClienteAsistencia permanente y personalizadaCubertura InternacionalPlanes PersonalizadosSoluciones efectivas

Servicio personalizado, y comunicación directa.
Experiencia, compromiso y profesionalismo.

Contabilidad, Auditoría y Apoyo Tributario

MGI Pineda Torres & Asociados Ha estado atendiendo clientes en Honduras durante más de 15 años.

Somos una empresa de servicios completos y podemos cuidar de todas sus necesidades de Auditoría, Contabilidad, Impuestos y Consultoría.

Como miembro comprometido de MGI Worldwide, podemos apoyar su negocio dondequiera que se encuentre.


Calidad y fiabilidad

Tomamos la garantía de calidad muy en serio - su negocio depende de nuestro servicio a sus necesidades a tiempo y de acuerdo con los más altos estándares.

Somos revisados por MGI Worldwide, así como por nuestros propios reguladores.


Nuestra lista de clientes lo dice todo

Hemos construido una envidiable cartera de clientes.
Nuestros clientes vienen de una amplia gama de sectores y han sido leales a nosotros durante muchos años porque entienden que trabajamos duro y meticulosamente para ganar su confianza y la confianza en nuestra experiencia.

MGI Pineda Torres & Asociados - miembro mgiworldwide

Nuestra membresía de MGI Worldwide, Una de las 20 mejores redes globales de contabilidad, significa que podemos ayudar a nuestros clientes a establecer o hacer crecer sus negocios a nivel internacional.


Personal

Los socios de las firmas miembro de MGI Worldwide cuidan a sus clientes personalmente. En la red construimos amistades cercanas entre sí basadas en lealtad, respeto y experiencia compartida. Ofrecemos el toque personal que no se encuentra en las grandes empresas.

Empresarial

Los miembros de MGI Worldwide son empresas de tamaño mediano, gestionadas por propietarios. Compartimos los mismos desafíos de negocios cotidianos que nuestros clientes y realmente sabemos lo que significa ser emprendedor. Entendemos su negocio y sus aspiraciones, no solo sus cuentas.

Global

MGI Worldwide está en todos los continentes y los centros económicos clave del mundo. Hoy tenemos miembros en 82 países, pero mañana puede ser más. Por compleja que sea una exigencia del cliente, alguien en MGI tendrá la experiencia para ayudar.



Staff   MGI Pineda Torres & Asociados staff



Articulos

Ser parte de MGI

más

MGI está receptando solicitudes para nuevas firmas, nuevos miembros como usted que desean expandir el alcance de sus negocios fuera de su área o país.

La membresía es importante

más

El mundo se está volviendo cada vez más global. En estos días pequeñas y medianas empresas, incluso las startups, se van internacional.

Éxito internacional de clientes

más

Selden Fox firma asociada a MGI en Estados Unidos, nos comparte su experiencia ayudando a clientes con operaciones en México, China y los EE UU.

Noticias
de: "La Prensa"


  • (Sun, 13 Oct 2019 16:01:19 GMT)

    La Prensa



    Quito, Ecuador.

    A pie o aglutinados en las tolvas de las camionetas, los ecuatorianos desafiaron este domingo el toque de queda decretado en la víspera por el Gobierno y volvieron a salir a las calles de Quito para manifestarse por miles en El Arbolito, el parque del centro convertido ya en un emblema desastroso de las protestas.

    El Arbolito volvió a ser el escenario propio de una guerra, punto neurálgico del enfrentamiento entre los indígenas que lideran la protestas y los policías.

    El parque ardió sobre quemado tras haberse despertado cubierto de cenizas, escombros, improvisadas barricadas hechas con adoquines y de fogatas aún humeantes que testificaban la violencia que se vivió el sábado, con un enfrentamiento que duró todo el día y se extendió por otras partes de la ciudad.

    Desde temprano los manifestantes regresaron a El Arbolito, llegados desde distintas partes de la periferia de la ciudad ante la indignación por la represión a las protestas, que han dejado hasta ahora 7 muertos y más de 1,100 heridos tras 10 días de conflicto, según la Defensoría del Pueblo.

    También venían del centro colonial de la capital, que estos días está casi íntegramente cerrado al tráfico por las barricadas puestas por la Policía para proteger el Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno ecuatoriano, pero en cuyos alrededores hasta las meretrices estaban en la calle sin temor alguno al toque de queda.

    <amp-img src="https://imagizer.

    imageshack.

    com/img924/6817/9qHEZh.

    jpg" alt="Ecuador protestas" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><figcaption class="pie-imagen-amp"> Un manifestante ondea una bandera nacional ecuatoriana durante los enfrentamientos con la policía antidisturbios en Quito este domingo.

    </figcaption>Algunas se apoyaban en los muros de los históricos edificios de Quito declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978, que estos días sirven de mural de grafitis contra el Gobierno y el presidente Lenín Moreno.

    Las pintadas mezclan mensajes de resistencia con exabruptos a Moreno, algunos con fina creatividad como uno con la sigla FMI que decía "Fuera Moreno Inepto", en lugar de Fondo Monetario Internacional, al que culpan de las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno para un préstamo de 4,200 millones de dólares.

    Por la cuesta de la calle Manabí bajaba junto a otras mujeres rumbo a El Arbolito Masa Arias, quien aseguró a Efe que el toque de queda "no se puede respetar".

    "¿Cómo nos vamos a quedar en casa cuando nuestros hermanos indígenas están batallando y muriendo por nuestra gente? Tenemos que salir aunque nos muramos de hambre", afirmó Arias.

    A pocos metros estaba Giovanni Padilla, dueño de un restaurante que desde hace casi dos semanas solo tiene como clientes a los policías que custodian uno de los cercos para proteger Carondelet, el palacio de Gobierno.

    <amp-img src="https://imagizer.

    imageshack.

    com/img921/1206/KMDnSg.

    jpg" alt="Ecuador protestas" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><figcaption class="pie-imagen-amp"> El gesto de los paramédicos después de los enfrentamientos estalló en Quito.

    </figcaption>"Esto es un caos por ahora.

    Estoy de acuerdo con el toque de queda para que esto se normalice, porque en estos días hay muchos 'malandros' (malhechores) que especialmente quieren ingresar a nuestros locales", relató Padilla.

    De vuelta a El Arbolito, el humo aún seguía emanando de la sede de la Contraloría, que el sábado, en el día más cruento de las protestas, fue asaltada por manifestantes y prendida en llamas.

    Algunos curiosos se acercaban tímidamente a sacarle fotos, entre ellos un funcionario de esa institución.

    "Es una gran lástima.

    Tienen que castigar a los que han hecho esto", dijo a Efe el servidor público que no quiso identificarse.

    Con lágrimas en los ojos también observaba el edificio Rubén Naula, uno de los miles de indígenas que llegaron a Quito la pasada semana para reclamar la derogación de un decreto que eliminaba los subsidios de los combustibles, la gran exigencia de esta protesta.

    "Lloro de emoción por aquel poncho", respondió a Efe Naula mientras señalaba los mástiles que coronan la Contraloría, tres varas desnudas y sin banderas, menos una de ellas donde ondeaba un poncho granate, tradicional de su provincia, el Chimborazo.

    "Quisimos tener una protesta para que el Gobierno nos tome en cuenta porque no somos unos apartados de la sociedad.

    Viendo la escena ahora es muy lamentable.

    Parece una guerra, pero hay mucha indignación.

    No pueden atacarnos así", comentó.

    Naula aseguró sentirse burlado cuando Moreno dice que las protestas están fomentadas por el expresidente Rafael Correa y por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y afirmó que él está ahí "por convicción propia".

    Mientras tanto, miles de personas se iban reuniendo, incluidas familias enteras con escudos de madera, cartones o antenas parabólicas, y lanzaban provocaciones a los policías, obligándolos a retroceder.

    De fondo sonaban tambores y "pututus", las cornetas de guerra de los incas, que anunciaban una nueva batalla.

    A pesar de que había orden de que los antidisturbios no entraran a El Arbolito, las fogatas se reavivaron, la tensión aumentó y el enfrentamiento, que era ya una cuestión de tiempo, se volvió a dar, con gases lacrimógenos por un lado y lanzamiento de piedras por otro, y así van ya once días, con o sin toque de queda.

    más noticias

  • (Sun, 13 Oct 2019 11:28:01 GMT)

    La Prensa



    Ciudad de M?xico.

    Fuerzas de seguridad mexicanas disolvieron una caravana de 2,000 migrantes, entre centroamericanos, caribeños y africanos, que partió de Tapachula, en el sur de México, y buscaba llegar a la capital del país para exigir apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Se trata del primer movimiento masivo de viajeros indocumentados desde que el Gobierno mexicano desplegó en junio un gran operativo de seguridad para contenerlos, a pedido de Estados Unidos, y después de que otras caravanas atravesaron el país en meses anteriores.

    Agentes de la Guardia Nacional y la Policía Federal se apostaron sobre la carretera costera del estado de Chiapas, unos 9 km antes de llegar a la ciudad de Huixtla, para contener el paso de hombres, mujeres y niños procedentes de Honduras, El Salvador, Cuba, Haití y países africanos, dijo Irineo Mújica, de la organización Pueblo Sin Fronteras.

    Vea: Autoridades mexicanas disuelven caravana de 2,000 migrantesDatoLa caravana se concentró desde la noche del jueves en el parque central Miguel Hidalgo.

    Partió a las 5:00 am, a pie y por carretera, y apenas logró recorrer unos 36 kilómetros.

    Los migrantes habían permanecido varados en Tapachula a la espera de algún tipo de salvoconducto -que las autoridades les negaron desde un inicio- para cruzar territorio mexicano e intentar pasar a Estados Unidos.

    Los agentes rodearon al contingente forzando a los indocumentados a correr a los lados de la carretera e internarse en la maleza, pero fueron perseguidos por los uniformados.

    La caravana apenas había caminado 36 kilómetros cuando los sorprendió un aguacero, por lo que algunos viajeros, agotados por la caminata y la lluvia, se entregaron y fueron subidos a autobuses para ser trasladados de regreso a Tapachula.

    “La caravana fue desmantelada”, afirmó Mújica.

    El contingente había salido al amanecer desde el parque central de Tapachula y tras pasar por la capital del país planeaba dirigirse a Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.

    El activista Luis García Villagrán, uno de los organizadores, y parte del grupo de migrantes, dijo que seguirán buscando dialogar con López Obrador para pedirle soluciones para miles de personas que llevan meses varadas en la frontera sur, debido a la estrategia de seguridad de su Gobierno.

    DatoFuentes de seguridad indicaron que se logró asegurar a unos 500 extranjeros.

    Previamente otros 300 que se rezagaron del contingente fueron asegurados a lo largo del día en un discreto operativo.

    Otros 500 habrían logrado escapar del operativo.

    Autoridades federales aseguraron en Veracruz a 27 hombres, dos mujeres y un menor originarios de la India, Nepal, Sudáfrica, Guatemala, Honduras y El Salvador, que eran transportados por ocho presuntos traficantes de personas.

    Intento fallido.

    Concebidas años atrás como actos simbólicos de protesta, con manifestantes marchando por tramos del territorio mexicano para llamar la atención sobre los peligros que padecían los indocumentados, las caravanas se tornaron una realidad el año pasado.

    Entre marzo y abril de 2018, unos 1,200 indocumentados realizaron el primero de estos recorridos, con más de un centenar de ellos alcanzando su meta en Estados Unidos.

    Pero el 19 de octubre de 2018, el fenómeno explotó.

    Unos 3,000 centroamericanos rompieron el cerco fronterizo entre Guatemala y México, decididos a llegar hasta EEUU.

    El grupo aumentó a unas 7,000 personas, luego de que miles más que ya estaban en suelo mexicano se les unieron, iniciando el primero de los varios éxodos que atravesaron el país, principalmente a pie.

    más noticias

  • (Sun, 13 Oct 2019 11:19:45 GMT)

    La Prensa



    Washington, Estados Unidos.

    El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, anunció este domingo que el presidente Donald Trump ha ordenado la retirada total de las tropas de EEUU del norte de Siria, zona en la que las fuerzas turcas y los kurdos se enfrentan actualmente.

    "Anoche hablé con el presidente después de conversar con el resto del equipo de seguridad nacional y me indicó que comenzáramos a retirar deliberadamente las fuerzas del norte de Siria", dijo Esper en una entrevista en el programa dominical "Face the Nation" de la cadena de televisión CBS.

    En concreto, Trump ordenó la retirada de los aproximadamente 1,000 soldados estadounidenses que quedaban en el norte de Siria, después de conocer que Turquía tiene la intención de expandir su ataque "más al sur de lo planeado originalmente y al oeste", según Esper.

    En sus declaraciones, el jefe del Pentágono explicó que hay señales de que las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD), la alianza de milicias encabezada por los kurdosirios y que ha sido un importante aliado de Estados Unidos en su combate contra los yihadistas del Estado Islámico (Isis) "está buscando cerrar un acuerdo" con el régimen sirio y el Gobierno ruso para llevar a cabo un contraataque en el norte.

    El anuncio de esta retirada completa del norte del país llega dos días después de que Esper prometiera en una rueda de prensa que Estados Unidos no "abandonaría" sus socios en la campaña contra el Isis.

    Hoy mismo, las autoridades kurdas afirmaron que 785 extranjeros vinculados al Isis han huido tras un ataque al campo de detención de Ain Issa, controlado por las FSD en el noreste del país.

    Las autoridades kurdas han afirmado que han tenido que reducir los efectivos de los que disponen para vigilar a los 12,000 yihadistas y alrededor de 70,000 familiares de miembros del Isis que afirman tener detenidos en cárceles y centros de detención, para poder defenderse de los turcos.

    Vea: Donald Trump traiciona a los kurdos y desata la ira del mundoPor otro lado, Trump anunció hoy que Estados Unidos va a imponer "poderosas sanciones" contra Turquía, después de hacerse efectiva la incursión turca en la frontera de Siria.

    El Ejército turco comenzó la invasión del norte de Siria el pasado día 9, después de que Estados Unidos, aliado de los kurdos en la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (Isis) anunciara su retirada de la zona ante la inminencia de la operación, lo que ha sido considerado como una "traición" por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que lideran los kurdos.

    La invasión alcanza la práctica totalidad de los 480 kilómetros de línea fronteriza controlada por los kurdos, especialmente en las localidades de Ras al Ain y Tal Abiad, donde se vienen produciendo constantes bombardeos aéreos y de artillería.

    EFE

    más noticias

  • (Sun, 13 Oct 2019 09:17:46 GMT)

    La Prensa



    Quito, Ecuador.

    El gobierno de Lenín Moreno y el movimiento indígena sostendrán una primera reunión de diálogo este domingo en busca de una solución a la crisis social que desde hace 11 días golpea a Ecuador, cuya capital ha estado sumida en el caos y la violencia.

    Este primer encuentro tendrá lugar a las 15H00 (20H00 GMT) en Quito, informó la oficina de la ONU en Ecuador, en un comunicado conjunto con la Iglesia católica.

    "Confiamos en la buena voluntad de todos para establecer un diálogo de buena fe y encontrar una pronta solución a la compleja situación que vive el país", señaló el texto publicado en Twitter.

    Este anuncio tuvo lugar el sábado por la noche, tras una jornada marcada por la violencia, que sumió a Quito en el caos y llevó al gobierno a imponer el toque de queda.

    Moreno agradeció la decisión de los pueblos originarios de sentarse finalmente a dialogar.

    La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que en principio había rechazado el diálogo, dijo que las pláticas girarán en torno a "la derogatoria o revisión del decreto" que eliminó subsidios encareciendo hasta en un 123% el diésel y la gasolina.

    <amp-img src="https://imagizer.

    imageshack.

    com/img921/5359/YHjKCT.

    jpg" alt="Ecuador" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><figcaption class="pie-imagen-amp"> En Quito hubo protestas violentas el sábado; el presidente Lenín Moreno decretó un toque de queda desde las 3:00 pm.

    </figcaption>La jornada de rechazo a las medidas pactadas con el FMI -que incluyen la eliminación de subsidios a combustibles- degeneró en cuestión de horas.

    Grupos de encapuchados prendieron fuego y saquearon la sede de la Contraloría.

    Los alrededores de la Asamblea Nacional parecían un campo de batalla.

    Indígenas levantaron barricadas con troncos y escudos de madera y se enfrentaron a piedra y pirotecnia con la policía, que respondió con gas lacrimógeno.

    Este domingo, el papa Francisco dijo que "sigue con preocupación" la situación en Ecuador y alentó a "buscar la paz social", antes del rezo del Ángelus.

    - Toque de queda -Moreno impuso el toque de queda indefinido y ordenó militarizar la capital de 2,7 millones de habitantes.

    La drástica medida prohibió la circulación en Quito y sus alrededores desde las 15H00 del sábado (20H00 GMT).

    "Es un día triste para el Ecuador, para Quito, para la historia de nuestro país", lamentó el mandatario en un mensaje a la nación.

    Hasta entrada la noche las fuerzas de seguridad bregaron con manifestantes para imponer el orden.

    <amp-img src="https://imagizer.

    imageshack.

    com/img922/8028/otiFN6.

    jpg" alt="Ecuador" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><figcaption class="pie-imagen-amp"> En Quito hubo protestas violentas el sábado; el presidente Lenín Moreno decretó un toque de queda desde las 3:00 pm.

    </figcaption>Moreno, que ofreció a los indígenas un diálogo directo, está gobernando desde Guayaquil, adonde trasladó la sede presidencial tras decretar el estado de excepción nacional el 3 de octubre y movilizar a las Fuerzas Armadas.

    Desde que estallaron las protestas han muerto seis civiles y se registran unos 2.

    100 heridos y detenidos, según la Defensoría del Pueblo.

    Las manifestaciones también mantienen interrumpido el transporte de petróleo -la mayor fuente de divisas- por el principal ducto del país a causa de la ocupación de pozos en la Amazonía.

    - "No dejen que nos maten" -Amparado en la figura de excepción, que en principio permite restringir algunos derechos por 30 días, el gobierno ya había dispuesto el toque de queda nocturno alrededor de los edificios públicos capitalinos.

    Pero ahora amplió y endureció la medida.

    Las personas, que vaciaron de a poco las calles, exigían el fin de la represión oficial.

    "¿Dónde están las madres y los padres de los policías? ¿Por qué dejan que nos maten?", clamó entre lágrimas la indígena Nancy Quinyupani.

    La prensa también fue blanco de la violencia.

    Manifestantes atacaron las instalaciones de Teleamazonas y del diario El Comercio.

    El canal, que se mantiene al aire, desalojó a 25 trabajadores sin reportar víctimas.

    <amp-img src="https://imagizer.

    imageshack.

    com/img921/4237/D6mocs.

    jpg" alt="Ecuador" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><figcaption class="pie-imagen-amp"> En Quito hubo protestas violentas el sábado; el presidente Lenín Moreno decretó un toque de queda desde las 3:00 pm.

    </figcaption>"Por cerca de media hora fuimos atacados, empezaron a apedrear, forzar las puertas y luego a lanzar bombas incendiarias", relató Milton Pérez, periodista y presentador de Teleamazonas.

    El Comercio, principal periódico de Quito, denunció en Twitter que su sede fue atacada, sin ofrecer más detalles.

    La Conaie negó que sus militantes estén implicados en esos asaltos.

    Moreno acusó a su antecesor Rafael Correa y al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de estar tras lo ocurrido este sábado.

    "Fuerzas oscuras, vinculadas a la delincuencia política organizada y dirigida por Correa y Maduro -en complicidad con el narcoterrorismo, con pandillas, con ciudadanos extranjeros violentos- causaron zozobra, violencia nunca antes vista", expresó.

    Ambos líderes han rechazado entre burlas los insistentes señalamientos de Moreno.

    En el poder desde 2017, Moreno enfrenta su mayor crisis por las reformas que convino con el FMI para aliviar el pesado déficit fiscal que achaca al derroche, endeudamiento y corrupción del gobierno de Correa.

    Además del fin de subsidios, las medidas prevén recortar derechos a empleados públicos.

    Los indígenas, que representan el 25% de los 17,3 millones de ecuatorianos, son el sector más castigado por la pobreza y principalmente trabajan en el campo.

    Con la liberación de los precios de los combustibles, deben pagar más para transportar sus productos al tiempo que temen una inflación generalizada.

    más noticias

  • (Sat, 12 Oct 2019 21:38:07 GMT)

    La Prensa



    México.

    Fuerzas de seguridad mexicanas disolvieron ayer sábado una caravana de 2.

    000 migrantes, entre centroamericanos, caribeños y africanos, que partió de Tapachula, en el sur de México, y buscaba llegar a la capital del país para exigir apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Se trata del primer movimiento masivo de viajeros indocumentados desde que el gobierno mexicano desplegó en junio un gran operativo de seguridad para contenerlos, a pedido de Estados Unidos, y después de que otras caravanas atravesaron el país en meses anteriores.

    Agentes de la Guardia Nacional y la policía federal se apostaron sobre la carretera costera del estado de Chiapas, unos 9 km antes de llegar a la ciudad de Huixtla, para contener el paso de hombres, mujeres y niños procedentes de Honduras, El Salvador, Cuba, Haití y países africanos, dijo Irineo Mújica, de la organización Pueblo Sin Fronteras.

    LEA: Un hotel se derrumba en Nueva Orleans dejando un muerto y tres desaparecidosLos agentes rodearon al contingente forzando a los indocumentados a correr a los lados de la carretera e internarse en la maleza, pero fueron perseguidos por los uniformados.

    La caravana apenas había caminado unos 20 kilómetros cuando los sorprendió un aguacero, por lo que algunos viajeros, agotados por la caminata y la lluvia, se entregaron y fueron subidos a autobuses para ser trasladados de regreso a Tapachula.

    "La caravana fue desmantelada", afirmó Mújica.

    El contingente había salido al amanecer desde el parque central de Tapachula y tras pasar por la capital del país planeaba dirigirse a Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.

    El activista Luis García Villagrán, uno de los organizadores, y parte del grupo de migrantes dijeron que seguirán buscando dialogar con López Obrador para pedirle soluciones para miles de personas que llevan meses varadas en la frontera sur, debido a la estrategia de seguridad de su gobierno.

    Intento fallidoConcebidas años atrás como actos simbólicos de protesta, con manifestantes marchando por tramos del territorio mexicano para llamar la atención sobre los peligros que padecían los indocumentados, las caravanas se tornaron una urgente realidad el año pasado.

    Entre marzo y abril de 2018, unos 1.

    200 indocumentados realizaron el primero de estos recorridos, con más de un centenar de ellos alcanzando su meta en Estados Unidos.

    Pero el 19 de octubre del 2018 el fenómeno explotó.

    Unos 3.

    000 centroamericanos rompieron el cerco fronterizo entre Guatemala y México, decididos a llegar hasta territorio estadounidense.

    El grupo aumentó a unas 7.

    000 personas, luego de que miles más que ya estaban en suelo mexicano se les unieron, iniciando el primero de varios éxodos que atravesaron el país, principalmente a pie.

    Su paso masivo por México forzó al gobierno a brindarles ayuda humanitaria para aliviar su pesada marcha y tensó la relación con Estados Unidos.

    En junio pasado, se alcanzó el punto álgido cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó al gobierno de López Obrador con imponer aranceles crecientes a las exportaciones mexicanas, un 80% de las cuales tienen como destino Estados Unidos, si no frenaba los flujos migratorios irregulares.

    En respuesta, México se comprometió a realizar esfuerzos sin precedentes para contener la inédita escalada migrante, que entre enero y mayo se disparó casi 150%.

    Para ello, el gobierno desplegó unos 21.

    000 soldados, 6.

    000 en su frontera sur -acceso de la gran mayoría de indocumentados- y unos 15.

    000 en el norte, donde comparte 3.

    200 km de frontera con Estados Unidos.

    Hasta agosto, la estrategia mexicana logró reducir en casi 60% el flujo migratorio que llega a la frontera con Estados Unidos y el gobierno espera que al cierre de octubre el flujo retome su promedio histórico de los últimos cinco años.

    más noticias

  • (Sat, 12 Oct 2019 16:39:27 GMT)

    La Prensa



    QUITO.

    El toque de queda en Quito decretado por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, cuando arreciaban las protestas en la capital, puso en jaque la posibilidad del diálogo que enunció el movimiento indígena para buscar soluciones a la crisis social desatada por unos ajustes económicos del régimen.

    Aseguró que su decisión de aplicar un “toque de queda” buscaba “restablecer el orden en todo el país”, especialmente en Quito, que desde hace 10 días se ha convertido en el principal escenario de manifestaciones contra la subida del precio de los combustibles, parte de un plan crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    “He dispuesto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tomar las medidas y operaciones que sean necesarias” para restablecer el orden, aseguró Moreno en un mensaje televisado al país, en el que también felicitó a la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) por haber aceptado su invitación a dialogar.

    Claves1-Teleamazonas interrumpió su programación para informar sobre la agresión.

    “Vándalos queman instalaciones”, dijo el canal que sigue en el aire, mientras El Comercio denunció en Twitter que su sede fue atacada “por un grupo de desconocidos”.

    2-El movimiento indígena, que lidera la protesta contra ajustes económicos del Gobierno, negó que sus militantes estén implicados en las acciones que se sumaron al asalto del edificio de la Contraloría, el cual fue destruido por vándalos.

    Moreno, como ya ha hecho en otras ocasiones, denunció que detrás de las protestas había grupos vandálicos e identificó, sobre todo, a seguidores del expresidente Rafael Correa, su antecesor y acérrimo rival político, al que culpa de los intentos de supuesta desestabilización de su Gobierno.

    El vandalismo -añadió- proviene de “los traficantes, los narcotraficantes, Latin King (pandilla), criminales y correístas”; pero dijo que “ventajosamente” los campesinos que protestan contra su Gobierno ya han “detectado” a esos grupos y los están separando de sus filas.

    LEA: Manifestantes atacan televisora y periódico en QuitoLa Conaie, cuya dirigencia analiza la situación, ha pedido a las Fuerzas Armadas que medien en este conflicto, ya que, a juicio de uno de sus máximos dirigentes, Leonidas Iza, el Gobierno parece haber perdido el control de la situación.

    Ayer la Contraloría de Ecuador sufrió un incendio tras ser asaltada por manifestantes.

    Esa intermediación de las Fuerzas Armadas -prosiguió el líder indígena- busca “garantizar la paz, para garantizar el orden constitucional porque se ha salido de las decisiones del presidente de la república”, remarcó.

    Y es que miles de indígenas que han permanecido estos días en Quito, tras el decreto de “toque de queda”, tuvieron que refugiarse en el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el centro de Quito, así como en algunos centros universitarios cuyos predios habían sido cedidos para cogerlos.

    VandalismoMientras el grueso del colectivo indígena se replegaba, algunos grupos de manifestantes encapuchados, que aún pululaban por la ciudad generaron nuevos desmanes contra las instalaciones del canal Teleamazonas y del diario El Comercio.

    Además, varios contingentes de policías tomaban el control de la situación en las calles que habían sido ocupadas horas antes por los manifestantes en las inmediaciones de la Asamblea Nacional (Parlamento) y de la Contraloría General del Estado, que fueron atacadas por encapuchados.

    más noticias

  • (Sat, 12 Oct 2019 16:11:33 GMT)

    La Prensa



    Quito, Ecuador.

    Manifestantes atacaron las instalaciones de Teleamazonas y del diario El Comercio en medio de los disturbios que estallaron este sábado en Quito y llevaron al gobierno a declarar el toque de queda en la capital.

    Teleamazonas interrumpió su programación para informar sobre la agresión.

    "Vándalos queman instalaciones", dijo el canal que sigue en el aire, mientras El Comercio denunció en Twitter que su sede fue atacada "por un grupo de desconocidos".

    El movimiento indígena, que lidera la protesta contra ajustes económicos del gobierno, negó que sus militantes estén implicados en las acciones que se sumaron al asalto del edificio de la Contraloría.

    "Nos deslindamos de los hechos ocurridos en Contraloría y @teleamazonasec", escribió en Twitter.

    El canal desalojó a 25 trabajadores y no reportó ninguna víctima.

    Los asaltantes prendieron fuego en el aparcamiento y sus imágenes mostraban un vehículo destruido.

    "Por cerca de media hora fuimos atacados, empezaron a apedrear, forzar las puertas y luego a lanzar bombas incendiarias", relató en antena Milton Pérez, periodista y presentador de la televisora.

    Lea: El movimiento indígena de Ecuador acepta un diálogo con el presidente Lenín MorenoEl Comercio no dio más detalles sobre el ataque a su sede en el sur de la capital.

    Ambos acciones se produjeron durante una violenta jornada de las manifestaciones que se iniciaron hace 11 días contra el gobierno.

    El presidente Lenín Moreno impuso el toque de queda y la militarización de Quito a partir de las 15H00 (20H00 GMT).

    Texto y foto de AFP.

    más noticias

  • (Sat, 12 Oct 2019 13:55:40 GMT)

    La Prensa



    Washington, Estados Unidos.

    Una persona murió y tres desaparecieron este sábado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans después de que los pisos más altos de un hotel en construcción se derrumbaran a primera hora de la mañana, informaron las autoridades.

    La parte del edificio situada entre el sexto y el octavo piso se vino abajo provocando daños estructurales al hotel, que podría sufrir nuevos derrumbes, explicó el jefe de bomberos Timothy McConnell a la prensa.

    "De momento hay tres desaparecidos y un muerto confirmado", indicó McConnell.

    Lea: Irán confirma que su petrolero en el Mar Rojo fue atacado con misilesEl accidente también dejó 19 heridos, según la directora de los servicios de emergencia, Emily Nichols.

    A excepción de una persona que se negó a ser atendida, los demás fueron hospitalizados y su estado de salud es estable.

    En una foto publicada por los bomberos en internet, se ve la parte superior del edificio hundida.

    El Hard Rock Hotel está en la entrada del Barrio Francés de Nueva Orleans, una zona muy turística situada en el centro de la ciudad.

    Los bomberos evacuaron a los obreros que trabajaban en el interior del hotel y desalojan otros edificios de los alrededores.

    Texto y foto de AFP.

    más noticias

  • (Sat, 12 Oct 2019 13:35:52 GMT)

    La Prensa



    Teherán, Irán.

    Irán ha confirmado que los ataques contra su petrolero ayer viernes en el Mar Rojo fueron con misiles y que tiene pistas sobre los mismos que no quedarán sin respuesta, según el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní.

    Shamjaní indicó que "se ha formado un comité especial para investigar el ataque a la embarcación Sabiti que fue blanco de dos misiles cerca de la costa de Arabia Saudí en el Mar Rojo y su informe será presentado pronto a las autoridades para que tomen decisiones", informó hoy la agencia local iraní de noticias Fars.

    "Al revisar las imágenes de vídeo existentes y las pruebas recopiladas, se han descubierto las principales pistas de este peligroso ataque contra el petrolero iraní en el Mar Rojo", dijo Shamjaní quien también es asesor del líder supremo iraní, Ali Jameneí.

    Lea: El movimiento indígena de Ecuador acepta un diálogo con el presidente Lenín Moreno"La piratería y la maldad en las vías marítimas internacionales que se llevan a cabo con el objetivo de hacer inseguro el desplazamiento de las embarcaciones comerciales no quedarán sin respuesta", aseguró.

    "Crear inseguridad en las vías marítimas internacionales representa una amenaza preocupante para la economía mundial y la responsabilidad de sus consecuencias será para los planificadores, ejecutores y partidarios de tales acciones provocativas", agregó.

    Ayer viernes hubo dos ataques contra el petrolero iraní "Sabiti" cuando se encontraba a unas 60 millas de la ciudad saudí de Yeda y provocaron un vertido de crudo al Mar Rojo.

    En un principio los responsables solo confirmaron que el incidente era debido a un ataque sin mencionar que se trataba de "misiles".

    El "Sabiti", perteneciente a la compañía Nacional del Petróleo iraní (NIOC), horas después de los ataques y de que los tripulantes lograrán parar el derrame de petróleo al mar, cambió su destino y partió a baja velocidad hacia el golfo Pérsico.

    Texto y foto de EFE.

    más noticias

  • (Sat, 12 Oct 2019 11:47:43 GMT)

    La Prensa



    Quito, Ecuador.

    El movimiento indígena de Ecuador que encabeza las protestas contra las medidas de austeridad económica adoptadas por el Gobierno a petición del Fondo Monetario Internacional (FMI) aceptó este sábado el diálogo ofrecido por el presidente Lenín Moreno tras diez días de protestas y disturbios en el país.

    Cientos de personas participan este sábado en la denominada "marcha de mujeres" que pide el cese de la violencia en las protestas y a su vez muestra su rechazo al incremento del precio de las gasolinas"Luego de un proceso de consulta con las comunidades, organizaciones, pueblos, nacionalidades y organizaciones sociales, hemos decidido participar en el Diálogo directo" con Moreno, dijo la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en un breve comunicado en Twitter.

    La oleada de protestas en Ecuador liderada por el movimiento indígena con el apoyo de otras organizaciones sociales comenzó el pasado 3 de octubre cuando entró en vigor un decreto ejecutivo que eliminó el subsidio al precio de la gasolina, una de las medidas establecidas en un acuerdo crediticio por 4.

    200 millones de dólares con el FMI.

    Lea: Denuncian una excesiva represión a los indígenas durante una protesta nocturna en QuitoLa organización reconsideró su negativa inicial y aceptó un encuentro cara a cara con el presidente para discutir "la derogatoria o revisión del decreto" sobre las reformas económicas, tras más de una semana de protestas que dejaron cinco muertos y casi 2,000 heridos y detenidos.

    El viernes Moreno consideró "indispensable frenar la violencia" e invitó a la Conaie a "encontrar soluciones" frente al llamado de la dirigencia a radicalizar las acciones tras el fracaso de una primera tentativa de acercamiento a instancias de la ONU y la Iglesia católica.

    Texto AFP y EFE.

    Foto de EFE.

    más noticias

  • (Sat, 12 Oct 2019 10:46:27 GMT)

    La Prensa



    Miami, EEUULa tormenta subtropical Melissa, que se formó el viernes en el Atlántico al sureste de Nueva Inglaterra (EEUU), continúa alejándose de Estados Unidos hacia el este-noreste y se espera que baje la fuerza de sus vientos en las próximas horas hasta convertirse en depresión tropical.

    A las 11.

    00 de este sábado (15.

    00 GMT), Melissa fue localizado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, con sede en Miami) aproximadamente 265 millas (430 km) al sureste de Nantucket, Massachusetts (EE.

    UU.

    ).

    Con una velocidad de traslación de cerca de 10 millas por hora (17 km/h), la tormenta continuará alejándose de las costas del Atlántico medio y de Nueva Inglaterra, indica el boletín del NHC.

    Los vientos máximos sostenidos de este organismo son de cerca de 50 mph (85 km/h), aunque con ráfagas más altas.

    Hoy se espera un debilitamiento lento, con un índice de debilitamiento más rápido por la noche.

    Se pronostica que Melissa se convertirá en un remanente postropical bajo el domingo.

    La temporada de huracanes en la cuenca atlántica va del 1 de junio al 30 de noviembre y en lo que va de corrido se han registrado las tormentas Andrea, Chantal, Erin, Fernand, Gabrielle, Imelda, Karen y ahora Melissa.

    Llegaron a ser huracanes Barry, Humbberto, Jerry y Dorian, este último el más poderoso de la actual temporada y que dejó un saldo de 60 víctimas mortales y 1.

    208 desaparecidos en Bahamas en septiembre.

    Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), para la temporada 2019 se prevén de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora o más (63 km/h), y de ellas de cinco a nueve huracanes, con vientos de 74 millas por hora o más (120 km/h),Se trata de una temporada con un 45 % de probabilidades de una actividad "por encima de lo normal", que es de 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres importantes.

    más noticias

  • (Sat, 12 Oct 2019 10:44:47 GMT)

    La Prensa



    Caracas, Venezuela.

    Las autoridades venezolanas impidieron este sábado la entrada al país del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario.

    "El régimen impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región.

    Se equivoca", informó en Twitter el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

    El mensaje en la red social incluye un vídeo en el que Giammattei explica brevemente que le fue prohibido el ingreso a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

    Lea: Denuncian una excesiva represión a los indígenas durante una protesta nocturna en Quito"No nos dejaron entrar a Venezuela.

    Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión.

    Este es un mensaje al presidente Guaidó, estamos con usted, aunque no nos hayan dejado entrar nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente", dice el guatemalteco.

    Minutos antes Guaidó había informado también en Twitter de que esperaba la llegada de Giammattei", para estrechar lazos entre nuestros países y abonar en la causa democrática del continente".

    El equipo de prensa del líder opositor también había apuntado poco antes que la visita de Giammattei para un "encuentro oficial" con Guaidó se trataría de un "acto histórico y sin precedentes".

    El guatemalteco, que asumirá el cargo el 14 de enero, anunció el mes pasado que una vez en el poder desconocerá cualquier tipo de relación con el Gobierno que dirige el "usurpador" Nicolás Maduro.

    Giammattei ha reiterado su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y prometió que Guatemala llevará "una voz cantante" en el Grupo de Lima y en la Organización de Estados Americanos (OEA) para la aplicación de la carta democrática de este organismo.

    Texto y foto de EFE.

    más noticias

Conctáctenos para una consulta gratuita
Garantizamos su Derecho a la Privacidad




Dejar vacío: